Tendencias Ropa Deportiva

Tendencias en Ropa Deportiva para este 2022, que ya está muy cerca, y no queremos quedar atrás con las opciones que se nos presentarán, os dejamos algo de información que seguramente os ayudarán a predecir como serán las prendas deportivas para los próximos años, y también como lo han sido hasta ahora.

Lo último en las Tiendas

A continuación tienes pistas y detalles sobre lo último que empezaremos a ver en las Tiendas de Ropa Deportiva para esta temporada, y apunta también a lo que nos vendrá en años posteriores.

Tendencias ropa estilo Athleisure

La distinción entre la ropa tradicional de gimnasia y la ropa casual se está volviendo menos notoria, especialmente en el contexto de la pandemia actual. La industria de la indumentaria deportiva ofrece más opciones que permitirán a los usuarios realizar una transición sencilla entre el ocio y el ejercicio. Algunos en la industria han apodado esta tendencia como Athleisure, que ahora incluye pantalones de yoga, joggers, camisetas sin mangas, sujetadores deportivos y sudaderas con capucha. Los clientes están interesados ​​en recortar sus guardarropas y comprar prendas clave que se puedan usar en diferentes contextos.

Auge de la cultura del yoga

Las búsquedas de moda para ropa de yoga crecieron en 2020 y las ventas de productos relacionados con el yoga en Lyst aumentaron un 42%. Los clientes de ropa deportiva también están optando por más color en sus productos de yoga. La gente está empezando a deshacerse de la ropa tradicional de yoga gris por colores pastel como el rosa bebé, el azul claro y el beige. La demanda de colores pastel se ha extendido más allá de la ropa de yoga y se ha extendido a la industria de la indumentaria deportiva más grande, ya que los colores negros y blancos tradicionales se están descartando.

Ropa Deportiva Yoga

Mayor demanda de prendas de vestir de origen sostenible

Los clientes se están volviendo cada vez más conscientes del medio ambiente, exigiendo más transparencia sobre cómo se produjo su ropa deportiva y las tendencias de ropa sostenible que están siguiendo. Algunos sitios web de prendas de vestir permiten a los usuarios clasificar los productos según sus credenciales de sostenibilidad preferidas. Además, grandes empresas como Reebok están destacando algunos de sus productos sostenibles elaborados con algodón orgánico.

Más empresas de ropa deportiva están utilizando productos como poliéster reciclado y tintes no tóxicos de bajo impacto. Esta preocupación también se extiende a las fábricas donde se produce la ropa. Empresas como Patagonia se han comprometido a reducir el uso de energía y las emisiones en sus fábricas. Finalmente, varias empresas eliminaron gradualmente el uso de plástico en los envases.

Más interés en la promoción del trabajo justo

Más empresas de ropa deportiva están examinando su cadena de suministro para garantizar que se cumplan las prácticas laborales justas y las condiciones laborales. La responsabilidad corporativa es un movimiento que insta a las empresas a asumir la responsabilidad de su impacto en los clientes, los empleados, las comunidades y el medio ambiente. Esto incluye comprometerse a seguir las normas laborales internacionales.

En respuesta, algunas empresas de ropa deportiva han aumentado la transparencia, publicando listas de sus proveedores. Además, otras empresas han buscado certificaciones laborales para sus productos. El Estándar Internacional de Responsabilidad Social mide el desempeño de las empresas en nueve elementos relacionados con los derechos laborales.

Influencia de los noventa en la ropa deportiva

Los años 90 están regresando a la industria de la ropa deportiva y su tendencia es clara, en línea con el surgimiento de la tendencia athleisure. Además, los expertos en ropa deportiva han postulado que la ropa deportiva de los 90 tiene un atractivo nostálgico para el mercado de los millennials. Para las mujeres, están de moda los tops cortos y leggings ligeros y transpirables con giros en diseños clásicos.

Resurgiendo de los 90 es la chaqueta cortavientos.

Muchas empresas como Columbia están empezando a ofrecer cazadoras que rinden homenaje a los años 90. Para los hombres, las empresas de ropa deportiva están experimentando con piezas de ajuste irregular y de gran tamaño. Además, las sudaderas con capucha que lucen grandes logotipos y llamativas chaquetas deportivas han recuperado popularidad.

Tendencias Ropa Deportiva

La ropa deportiva de una pieza es más popular

La ropa de entrenamiento de una pieza, como monos, leotardos y trajes de gato, experimentó un aumento del 83% el año pasado. Más mujeres están reemplazando los leggings con trajes de spandex de pies a cabeza. Celebridades como Jennifer Lopez y Alessandra Ambrosio han popularizado esta tendencia. Otras marcas independientes se han dado cuenta de esta tendencia y están ofreciendo monos que tienen un atractivo más estético. Para muchas mujeres, esta tendencia es polarizante: o la amas o la odias.

Más tallas para todo el público

Las grandes marcas en las industrias de la ropa deportiva están cambiando y creando nuevos productos para adaptarse a los consumidores en todos los tamaños de ropa. Los consumidores exigen que las empresas demuestren su compromiso con la diversidad y la inclusión. Empresas como Fashercise han adoptado una marca «curva», mientras que otras empresas más grandes han ampliado el tamaño de la ropa deportiva ofrecida.

Más marcas de ropa están abandonando etiquetas como tallas grandes y pequeñas. Además, la aparición de modelos de ropa más diversos es parte de esta tendencia.

Tecnología para personalización y ropa inteligente

Con los avances en la tecnología de producción de ropa , las marcas pueden ofrecer más personalización y ropa inteligente para sus clientes. Los sitios web ofrecen a los clientes vías para personalizar sus productos. Nike es líder en este campo y permite a los clientes seleccionar un par de zapatos personalizados entre una amplia gama de combinaciones.

Además, los desarrollos de ropa inteligente se están generalizando, lo que permite a los clientes controlar su salud y bienestar. Algunas prendas inteligentes pueden rastrear cómo se mueve el usuario mientras usa ropa. La tecnología también se está utilizando para hacer mejores recomendaciones de prendas de vestir que se adapten a las preferencias del cliente. Lululemon es líder en el lanzamiento de ropa inteligente en la industria de la ropa deportiva.

Mayor interés de los consumidores chinos

Las tendencias de la moda en China están haciendo que la ropa deportiva sea popular para usar en contextos sociales y de fitness. El auge del athleisure es un nuevo desarrollo en el país y se espera que crezca. El experto en negocios Euromonitor informó que las ventas de ropa deportiva crecieron más rápido que las de artículos de lujo en los últimos cinco años. En promedio, los consumidores chinos poseen solo 2,5 camisetas, 2 camisetas sin mangas, 2 pares de pantalones cortos y 2 camisetas de compresión. Este número relativamente bajo, combinado con la creciente popularidad de deportes como correr, brindará oportunidades para que la industria de la ropa deportiva crezca en China.

Estilos de ropa de calle

Cada vez más marcas fabrican ropa unisex tanto en color como en estilo, especialmente para los forros polares de calle y los pantalones de jogging. Los hombres ahora usan cada vez más leggings y pantalones cortos de bicicleta, y las mujeres usan pantalones de jogging en lugar de leggings. Las sudaderas y los forros polares de las mujeres a menudo se combinan con joggers mientras las mangas todavía están holgadas. Marcas como Supreme son conocidas por producir ropa deportiva con una vida útil corta, crear exclusividad y aumentar la demanda.

Proyecciones de crecimiento en 2022

Nike es la marca más popular entre los consumidores chinos de ropa deportiva. Según la investigación de Euromonitor, el 26% de los consumidores chinos de ropa deportiva informan haber comprado ropa Nike, seguidos de cerca por Adidas (20%). Esta estadística muestra que la base de consumidores chinos es receptiva a las marcas occidentales de ropa deportiva. Al igual que en los EE. UU., La tendencia atlética ha despegado en China con la ayuda del respaldo de celebridades. Es especialmente popular entre la generación más joven en China.

El mercado de EE. UU. Es el más grande del mundo.

Se espera que el mercado estadounidense de ropa deportiva crezca a 69,2 mil millones en 2022, frente a 54,3 mil millones en 2015. Esto representará el 36% de las ventas de ropa deportiva en todo el mundo a medida que más marcas que operan en los Estados Unidos presionan para ofrecer ropa deportiva. Aproximadamente 9 de cada 10 consumidores estadounidenses dicen que usaban ropa deportiva en contextos distintos al ejercicio. Particularmente, la ropa deportiva de algodón es popular, y aproximadamente el 60% de los consumidores prefieren el material.

Hay un 85% más de productos de yoga en stock año tras año.

La industria del estilo de vida saludable ha ido más allá de la alimentación y ha ido más allá de la venta minorista de ropa deportiva. Los principales proveedores de ropa deportiva como Nike, Under Armour y Adidas han aumentado significativamente su inversión en ropa de yoga. Un área potencial de crecimiento dentro de la ropa de yoga es el mercado masculino. El stock de artículos para hombres creció un 26% año tras año y se espera que siga creciendo en 2022.

La venta de ropa deportiva reciclada aumenta.

Esto destaca la rápida difusión de la cultura de la ropa deportiva ecológica en los EE. UU. Los proveedores de ropa deportiva deberían considerar la inversión en ropa reutilizada y etiquetado para resaltar sus materiales reciclados. Dentro del mercado de la ropa deportiva, el calzado sostenible se ha vuelto especialmente popular y las empresas se han comprometido a utilizar solo plásticos reciclados en sus productos.

La cantidad de estilos de tallas grandes se ha duplicado con respecto al año pasado.

En los minoristas que atienden a diversos rangos de tamaño, como Lane Bryant y Simply Be, ha habido un aumento sustancial en la selección de ropa deportiva en los sitios web. Grandes minoristas como Target han lanzado líneas completas de ropa deportiva que van desde XS-4X para mujeres y S-3X para hombres.

El número de productos de ropa deportiva que absorben la humedad aumentó en un 39% el año pasado.

Esta estadística apunta a la tendencia de la ropa de alta tecnología, que incluye ropa «inteligente» y ropa que rastrea los indicadores de salud. Los consumidores están prestando más atención a los materiales utilizados en la producción y quieren ropa que minimice el sudor y la humedad. Los productos de ropa deportiva que utilizan tejidos descritos como «transpirables» también crecieron un 85%.

El mercado está compuesto aproximadamente por un 60% de mujeres y un 40% de hombres.

Esto apunta a la creciente popularidad de la tendencia de ropa de yoga, que creció un 144% en comparación con el año pasado en comparación con el 26%, lo que indica un aumento de las opciones centradas en las mujeres. Los ricos, aquellos que ganan más de $ 100,000, son los impulsores de las compras en el nicho de la ropa de yoga.

Los consumidores de ropa deportiva tienen un 44% más de probabilidades de comprar en la tienda.

A principios de 2020, los consumidores tenían casi la mitad de probabilidades de comprar en la tienda que en línea. Si bien compran ropa en línea, prefieren realizar una investigación de productos y buscar ofertas y luego ir a las tiendas. En la situación actual las personas intenten minimizar los viajes no esenciales a las tiendas minoristas.

Se prevé que el mercado mundial de ropa deportiva esté valorado en 580.000 millones de dólares para 2025.

Este alto crecimiento esperado se puede atribuir al crecimiento del mercado de mujeres y al surgimiento de consumidores millennials en India y China. El crecimiento del mercado debería permitir que más personas se movilicen en el marco de movimientos como la ropa sostenible y el trabajo justo.

La industria del deporte crecerá hasta 83.000 millones de dólares a finales de 2022.

Este último año acelerará el ascenso de la ya creciente tendencia del ocio deportivo dentro de la industria de la indumentaria deportiva. Esta tendencia es especialmente popular entre el grupo demográfico más joven y se está extendiendo por todo el mundo.

Ir arriba