Una breve guía para el cuidado de la ropa deportiva

¿No está seguro de cómo limpiar y cuidar su ropa deportiva una vez que la usa? Hablamos sobre el cuidado de la ropa deportiva.

Instrucciones de lavado de ropa deportiva y cuidado de la ropa deportiva.

¡Estamos aquí para ayudarte! Siga leyendo para conocer nuestros consejos integrales sobre cómo cuidar su ropa deportiva en la comodidad de su hogar para asegurarse de que valga la pena comprarla y que dure.

¿Cada cuánto lavas la ropa deportiva?

Esperamos que esta sea tu primera pregunta y respuesta, como puedes imaginar, cada vez que hagas el ejercicio. El material cálido y húmedo crea el ambiente perfecto para que las bacterias prosperen y crezcan, ¡sin mencionar el mal olor!

¿Alguna vez has dejado accidentalmente tu ropa deportiva o de baño en el fondo de tu bolso? Si es así, ¡lo sabrás!

Entonces, después de su entrenamiento, lave su ropa deportiva lo antes posible para matar los gérmenes antes de que tengan la oportunidad de llegar a su ropa. Leer tendencias deportivas de este año

¿Cómo cuidar tu ropa deportiva?

Para empezar, si tienes una mancha muy resistente, te recomendamos quitar primero la mancha de tu ropa y usar el mejor quitamanchas que tengas para quitar la mancha sin dañar tu prenda.

Un buen lugar para comenzar es remojar previamente la ropa si está sudada o sucia.

Para eliminar olores y suciedad, sumerja el paquete en 4 partes de agua y 1 parte de vinagre blanco destilado. Remoje durante 30 minutos, luego enjuague con agua fría y seque al aire.

cuidado de la ropa deportiva

Después de eso, puedes lavar tu ropa en la lavadora. Elija un ciclo corto, fresco y suave, ya que el agua caliente irritará las fibras de su chándal, causando daños y acortando la vida útil de su chándal.

Dado que los colores aún pueden correr, sigue siendo una buena idea separar su ropa deportiva en colores claros y oscuros. Hay algunas cosas a tener en cuenta al lavar:

Manténgase alejado de los suavizantes de telas. Si bien puede funcionar bien en su ropa normal, puede ser perjudicial para su ropa deportiva, haciendo que pierda sus propiedades de absorción de humedad.

Agregue media taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague de su lavadora para eliminar los olores persistentes. Esto ayuda a descomponer los microorganismos y neutralizar los olores desagradables.

¡Cierra la bolsa y gírala! Cuando hace ejercicio, la mayoría de las bacterias se acumulan dentro de su ropa de gimnasia en lugar de afuera.

Dar la vuelta a la prenda y cerrarla ayuda a mantener los colores más brillantes al evitar que otras prendas se enganchen durante el proceso de lavado.

¿Cuánto detergente debo usar?

Es posible que desee usar más detergente de lo habitual para la ropa de entrenamiento que compró a vendedores mayoristas de ropa deportiva acreditados, pero se puede acumular demasiado detergente en las fibras, creando un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias.

En su lugar, use un detergente especializado que contenga control de olores y esté diseñado específicamente para ropa de gimnasia .

¿Cómo se debe secar la ropa de deporte?

¡La buena noticia es que no tienes que preocuparte de que tu ropa se arrugue o rompa durante el proceso de secado! La ropa deportiva debe secarse al aire dentro de un tendedero.

No se recomienda secar aquí, y dado que este tipo de ropa está diseñada para eliminar la humedad, sus artículos deben secarse rápidamente dentro del tendedero.

Si se están planeando comprar ropa de gimnasia, busque en nuestra tienda y compre directamente desde aquí. Puede acceder a las principales marcas con buenos precios.

Scroll al inicio